Telangiectasias2020-06-09T12:25:18-03:00

TRATAMIENTOS FACIALES

TELANGIECTASIAS

Las telangiectasias o arañas vasculares son dilataciones de los vasos superficiales de la piel, que se manifiestan externamente como pequeños capilares de coloración roja/violácea, de disposición lineal. Las arañas vasculares también se denominan nevus o angiomas aracniformes.

Aparecen como signo normal del envejecimiento de la piel, como consecuencia del daño solar acumulado desde la infancia o bien como manifestación de trastornos circulatorios (esto último es más habitual en el caso de las varículas de las extremidades inferiores).

Son propias de las zonas expuestas al sol (cara y tórax principalmente)

Las telangiectasias son frecuentes en las mejillas (cuperosis), la barbilla y el escote, y suelen acompañar a otros signos de envejecimiento de la piel como lentigos solares o bien a la presencia de pústulas, en la rosácea.

TRATAMIENTOS

Electrocoagulación.
Tras la aplicación de anestesia local, las lesiones vasculares pequeñas pueden ser carbonizadas mediante el electrocoagulador. Los resultados suelen ser buenos, aunque al ser un dispositivo que cauteriza aquello con lo que contacta su punta, existe mayor riesgo de cicatriz que con otros métodos, los resultados son prácticamente inmediatos.

Fuentes de luz. IPL - LUZ PULSADA INTENSA
El tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) está basado en la emisión de pulsos de luz a la superficie de la piel. Con esta técnica se consigue eliminar las rojeces sin dañar los tejidos de alrededor.
Tambien mejora la calidad y la textura de la piel aportándole una mayor firmeza, mejorando el tamaño de los poros, y proporcionándole mayor luminosidad.

Los resultados pueden variar de persona en persona porque cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos.

Aparatología recomendada